Joan Segura con sus maquetad de plastelina

 

 

 

 

 

 

 

Joan Segura se reinventa con las instrucciones del ‘coach’ José Antonio Ortiz y salta a la fama con sus ‘miniyos’ de Maribel Gil y protagonistas de ‘Masterchef’

Términos como reinventarse o coaching forman parte del vocabulario   popular desde que la crisis irrumpió en el panorama internacional. Joan Segura, vecino de Benicarló, es el claro ejemplo de que estas palabras tienen sentido. Desde hace meses su vida ha dado un giro; gracias a sus dotes artísticas se ha hecho un lugar en el mercado laboral. Diseña y confecciona caricaturas con plastilina en tres dimensiones y sus miniyo, así denomina a sus originales creaciones, se han convertido en unas piezas muy cotizadas.

Como artículos de regalo, detalles para alguna celebración o, simplemente, con la intención de sorprender a la pareja, familiares o amigos, a Joan le llueven ahora los encargos. Sin embargo, para llegar hasta aquí tuvo que atravesar un largo camino, que para nada ha sido de rosas.

Hijo de una familia desestructurada, Joan empezó a trabajar en la construcción a los 14 años. “No pude estudiar porque no teníamos medios”, recuerda. Con 30 años fue intervenido dos veces de una grave lesión de espalda que le apartó de la obra y le dejó bastantes secuelas.

Sin trabajo y convaleciente, Joan no veía salida a su situación. “El afecto y apoyo de mi mujer, Vanessa ha sido crucial; a través de ella conocí a su jefe, José Antonio Ortiz, que es coach, y que me ayudó a descubrir y desarrollar aptitudes que estaban latentes en mí desde la infancia y que había olvidado. Así, empecé a dibujar y luego, desde mayo, a modelar”, recuerda. “Me siento realizado y he recuperado la ilusión, hago lo que me gusta”. Su buen hacer no ha pasado inadvertido a los profesionales del sector, como el artista catalán Enric Vilajosana, que le ha ofrecido colaborar con él. Joan, solo tiene palabras de agradecimiento para todos.

Sus miniyo se han hecho ya casi más famosos que su autor y todo el mundo quiere tener su clon de plastilina en miniatura.

 

 

 

 

 

 

 

“Se me ocurrió hacer caricaturas de Maribel Gil y su paso por Masterchef, con Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, se las entregué a Maribel cuando vino España Directo a Benicarló a grabar un programa con ella, y mostraron mi trabajo en La 1 de TVE. Fue un gesto que me emocionó, y más cuando vi que Samantha colgó una foto en su facebook con su miniyó”.

maribel-marter-chef

 

 

 

 

 

 

Entre sus proyectos, Joan comenta que está interesado en introducirse en el mundo de la animación con plastilina, y visto su talante emprendedor y su entusiasmo, seguro que alcanzará su meta con éxito.

Noticia publicada en el periódico mediterraneo de castellón.
Fuente:aquí.

Entradas
Siguiente
Anterior