Gracias a  José A. gestiono mejor los nervios antes de una gran competición y he ganado confianza en cada carrera…

¿Porque acudiste a una sesión de coaching con Jose Antonio?
Había oído hablar del tema “coaching” en diversas entrevistas a triatletas de élite acerca del trabajo del “coach” de cómo les había beneficiado y mejorado tanto psicológicamente como físicamente aprendiendo a creer en el trabajo del día a día y mejorar la autoconfianza trabajándola en competiciones, en entrenamiento, pero no solo en tema deportivo sino también en la vida social.

¿Qué resultado a nivel personal obtuviste?
El resultado fue muchísimo mejor de lo que me  esperaba, ya que era una persona que para la edad tan joven que tenía me sacrificaba mucho entrenando a diario y llegaba la competición y empezaba a dudar de si lo había estado haciendo bien las semanas previas a una competición, me preocupaba a veces  la imagen que pudieran tener los otros corredores de mi teniéndome como uno de los mejores de la prueba que de centrarme en mi mismo y sacar lo máximo.

Con la ayuda de Jose lo que he logrado que momentos previos a una gran competición apenas notaba nervios ya que el trabajo ya estaba hecho y que solo tenía que conectar con mi interior sin dejar que entrasen pensamientos negativos del exterior para tratar de sacar lo mejor y ganar confianza en cada competición.

 También el estrés del entrenamiento diario y la carrera universitaria me influía en ciertas acciones de la vida cotidiana como estar triste por no hacer un entrenamiento, como consecuencia de haber hecho una mala competición. He aprendido a vivir el día a día sin meterme en la cabeza lo que tenía planeado para el día siguiente sino tratar de aprovechar cada sensación en cada momento y escuchar mi cuerpo.

¿Qué consejo darías a otras personas ahora que has trabajado el coaching con Jose Antonio?
Creo que la sociedad de hoy en día tiene numerosas dificultades en el interior que con la ayuda de un coach las llegarían a alcanzar, sacando al descubierto realmente la persona que hay en el interior conociéndose a uno mismo.

Ferrán Remolina

Ferrán Remolina Rallo

 

Entradas
Siguiente
Anterior